¿Qué es un Mapa estelar?

Poster De Estrellas Versión Sencilla

¿Qué es un mapa estelar?

 

Un mapa estelar es la representación gráfica de la alineación de las estrellas vistas desde un punto especifico de la tierra y en un momento determinado.

 

Se tiene registro del uso de mapas estelares para la navegación marítima que datan de  varios cientos de años antes de cristo. Los astronomos escribían estos mapas con las trayectorias estelares para permitir a los barcos guiarse de acuerdo a la ubicación de las constelaciones, planetas y estellas para una fecha determinada del año.

 

Gracias a satélites de observación como el Hipparcos se han creado extensos y muy detallados catálogos que permiten el uso de software para crear mapas estelares digitales con gran precisión de cualquier momento en el tiempo, incluso en el futuro.

Indicando un punto de coordenadas y una fecha exacta podrás ver como lucía el cielo, con la información de catálogos de agencias espaciales, lo que les otorga una precisión extraordinaria.

Pulso Astral brinda el servicio de generación de mapas estelares en formato digital, para reducir los costos de impresión, enmarcado y envío, puedes crear tu mapa de estrellas en alta resolución e imprimirlo en una tienda de impresión cercana a tu casa o compartirlo en formato digital.

Scroll al inicio