Mapa estelar hoy

Cielo Estrellado El Día De Hoy

Mapa estelar hoy

¿Cómo lucen las estrellas vistas desde tu ubicación?

Las estrellas siempre nos han cautivado. Desafortunadamente, los que vivimos en las ciudades iluminadas tenemos muy pocas oportunidades de observar más de 10 o 15 que, por su intensidad, resaltan en el cielo nocturno.

Desde hace miles de años, los astrónomos han calculado y proyectado la ubicación de los cuerpos celestes para su uso en la navegación marítima y expediciones remotas, pues de acuerdo a la ubicación de las estrellas en el cielo era posible guiarse de forma precisa.

En la actualidad podemos usar los mapas estelares como un elemento decorativo que nos permite capturar las estrellas en un momento importante de nuestras vidas. Con nuestro software que genera el mapa estelar puedes ver las estrellas justo en este momento, vistas desde una ciudad específica.

Esta herramienta que utiliza los catálogos de la misión Hipparcos, nos permite  elegir la ciudad  el sistema alineará las estrellas de acuerdo a sus coordenadas y formará la cúpula celeste, que es el equivalente a estar mirando el cielo si las luces de la ciudad nos lo permitiesen.

Puedes observar las constelaciones que están en nuestro cielo. Podrás recargar la página para ver como cambian de un minuto a otro. Haz click en el botón para ver la alineación de las estrellas en tiempo real en más de 40.000 ciudades del mundo.

¿Te gustaría ver como lucen las estrellas desde México en este momento?

Scroll al inicio